Cómo encontrar nuestro camino cuando nos sentimos perdidxs

¿No sabes qué te gustaría hacer y no sabes por dónde empezar?

Recuerdo las palabras de mi tía diciéndome cómo se sentía ella cuando era joven: “es que si al menos supiera lo que quiero hacer, o lo que me gusta, entonces lucharía por ello” y yo me sentía súper identificada con esas palabras, pensando: claro, es que a mi me pasa lo mismo. Eso se me quedó fijado en la memoria, pero es un pensamiento que de vez en cuando viene a visitarme. Creo que son crisis, pero también sé que es en los momentos en los que más he aprendido y más me he conocido a mi misma.

Hace un tiempo vi un video en youtube donde hablaban del ikigai. La historia venía porque se estudió el porqué en una región de Japón sus habitantes viven hasta pasados los 100 años, ¿cómo puede ser? No es la dieta, ni el estilo de vida, ni el clima de esta región de Japón. Claro que todo eso tiene que ver, pero la clave está en el ikigai.

El ikigai es el propósito de vida. Es el punto de unión entre lo que nos gusta hacer, lo que se nos da bien hacer, lo que necesita el mundo y lo que nos da dinero.

Lo que nos gusta hacer nos dará motivación.
Lo que el mundo necesita, porque sino nadie consumirá nuestros servicios.
Que dé dinero es importante porque necesitamos mantenernos.
Y lo que se nos da bien hacer, porque sino nadie pagará por nuestros servicios.

Por eso los japoneses viven tantos años, porque se levantan cada día con un propósito de vida, con un objetivo que cumplir y un plan para llegar a él.

Este diagrama te ayudará a encontrar tu ikigai, y muchas veces para encontrar respuesta a todas estas incógnitas nos ayuda mucho echar la vista atrás y recordar qué cosas hacíamos cuando éramos pequeños, qué hacíamos cuando estábamos en nuestra habitación y cuáles eran nuestras aficiones.

Es importante que hagas lo que hagas cumpla con esas cuatro premisas porque sino tarde o temprano te cansarás, te sentirás inútil, no será rentable o acabará siendo sólo un hobbie.

Si quieres seguir descubriendo trucos para que tu negocio vaya como un cohete, únete a mi comunidad aquí  y cada jueves te traeré trucos, estrategias y todo lo que necesitas saber para que tu negocio sea un éxito.

Espero que te haya gustado y nos vemos la próxima semana


0 comentarios

Enviar un comentario