Cómo preparar una campaña exitosa para el black friday

Todo lo que debes tener en cuenta para que tu campaña triunfe este black friday

Cada vez es más frecuente que las marcas hagan campañas para fechas especiales como por ejemplo el black friday, y por eso son cada vez más los usuarios que buscan ofertas en estas fechas.  La competencia es cada vez mayor y es por eso que si quieres ser competente debes tener varias cosas en cuenta y preparar tu campaña con una estrategia bien definida.
 
Lo primero que debes hacer es entender el panorama. Eso significa que deberás de ver qué está haciendo tu competencia, o qué es lo que ha hecho los últimos años. Qué busca y qué quiere tu audiencia, las fechas en las que estamos y los eventos que están ahora mismo por venir son clave a la hora de entender el panorama y ayudarte a preparar la campaña para este black friday.
 
Lo siguiente será identificar cuáles de tus productos y servicios serán los más buscados. Una vez entiendes el panorama es más fácil saber qué productos quiere tu audiencia y qué es lo que estará buscando en estas fechas.
 
Piensa en la estrategia de tu campaña. En cómo la vas a enfocar. Seguro que a estas alturas ya sabes que hacer una campaña no significa hacer unas súper rebajas y tirar los precios por los suelos. De hecho las campañas que yo hago tanto para mi misma como para mis clientes no se basan en descuentos económicos sino en lanzar productos específicos para la fecha. Puede ser que sean productos completamente nuevos o que crees bundles o packs juntando varios de tus productos ya existentes para crear una oferta especial. Eso dependerá mucho del producto o servicio que tengas. Recuerda que tanto black friday como fechas de este tipo sirven en gran parte para darte a conocer y ganar nuevos clientes, son un gancho o una puerta de entrada para nuevos clientes. 
 
No olvides revisar tus canales de venta. ¿Cómo vas a llegar a tus posibles clientes? Si vas a hacer publicidad online o no, o si te vas a enfocar en tus redes sociales, o si vas a crear un tipo de estrategia que incluya a tus clientes fieles para hacerles sentir especiales y ganarte más aún su confianza y que sean ellos los que den a conocer tu producto (marketing de afiliación). Cercionate de que todos los canales están listos para la fecha, que los enlaces funcionan, que el método de pago está en funcionamiento, que el canal de contacto dirige al lugar adecuado, etc. No querrás que después de tanto trabajo la campaña no funcione por culpa de tecnicismos que se podrían haber evitado con un sólo click. Revisa todos tus canales de venta y dejes cabos sueltos, es mejor que tengas un solo canal de venta y que funcione a la perfección a tener 5 canales de venta disponibles y que sólo funcionen correctamente un par, estarás dejando clientes insatisfechos y perdiendo dinero por el camino.
 
Y por último recordarte que muchas veces menos es más. Más vale tener una campaña sencilla de dos pasos pero efectiva que tener una campaña muy compleja donde los clientes se vayan a perder por el camino. Sobretodo al principio, si no tienes mucha experiencia creando campañas para fechas especiales como el black friday será mejor que hagas cosas sencillas pero efectivas. 
 
Si quieres seguir descubriendo trucos para que tu negocio vaya como un cohete, únete a mi comunidad aquí y cada jueves te traeré trucos, estrategias y todo lo que necesitas saber para que tu negocio sea un éxito.
 
Espero que te haya gustado y nos vemos la próxima semana

 

0 comentarios

Enviar un comentario