La Navidad en tu negocio

Cómo incorporar la Navidad de forma natural en tu negocio

Llega diciembre y con él, bajo del brazo, llega el espíritu navideño a muchas casas. 
Las calles se llenan de luces, los escaparates de adornos navideños, en la radio 1 de cada 2 canciones es sobre la navidad, los anuncios en la tele y en los periódicos, parece casi imposible no contagiarse de ese halo navideño que cubre nuestra ciudad, y mantenerse al margen de esta gran festividad es prácticamente imposible.

Por eso, y contagiados por esa ilusión de la que te hablo, son muchas las personas que buscan la manera de incorporar esta festividad en sus negocios. 
Las personas más dichas crean auténticas campañas de navidad, algunos otros, con su mejor voluntad pero con poca traza, copiarán algunas ideas que han visto que a las grandes empresas les funcionan, pero sin una estrategia bien definida, será perder el tiempo y los recursos. 

Así que he decidido escribir este post, para ayudarte con algunas ideas y que te resulte más sencillo incorporar la navidad en tu negocio.

Lo primero de todo es hacer una clara diferenciación. Si tienes un negocio físico o digital. 
Si tu negocio tiene un local físico, puedes poner un árbol en la entrada, o en algún sitio que quede incorporado y quede vistoso. Puedes ir a lo convencional, o (esta idea me parece genial) puedes adornar tu árbol con tus propios productos. Si es una tienda de comestibles, puedes adornar el árbol con manzanas y naranjas, o con panettones y chocolates.
Si tienes una peluquería puedes ponerle rulos y tijeras, o pinzas y peines. Si tienes un negocio del que crees que no puedes incorporar nada a tu árbol, por ejemplo, en el caso de tener una inmobiliaria, siempre puedes añadirle tus propias tarjetas de visita o fotos de tus productos colgando con un lazito, queda genial.
No importa de qué sea tu negocio, siempre le podrás añadir algún detalle que haga que tu árbol sea único. Eso no significa que el árbol solo tenga tomates colgando, sólo como un elemento más o como el elemento principal. 

Además, si tienes negocio físico, puedes obsequiar a tus clientes con unas galletitas, o una bebida navideña, un chocolate caliente, un té con canela o un vino caliente, algo que les haga sentirse abrazados en la Navidad. 

Si tu negocio es online, un negocio digital, la cosa se complica, pero hoy en día es posible, y hay muchísimas posibilidades.

Tus redes sociales y tu web, serán como tu negocio físico, adórnalos con motivos navideños, algún banner, incorpora posts de navidad, y aunque esto es muy polémico, yo no veo nada de malo en ponerle un gorrito de navidad a nuestros logos. Me parece muy mono y con el espíritu de la navidad sin perder nuestra propia esencia. 

Y por último, lo más importante, crea buen contenido de Navidad, algo que les sea útil a tus clientes. Por poner los mismos ejemplos, aunque es aplicable a absolutamente todos los nichos. 
Si tienes una peluquería, crea una guía de peinados en tendencia para estas navidades, los recogidos que se llevarán estas fiestas y los cortes de pelo más top para empezar el año. 
Si tienes una tienda de comestibles, haz un pequeño recetario con platos para las fiestas con los productos que podrán adquirir en tu tienda y con el precio por comensal.
Si tienes una inmobiliaria, puedes hacer un reportaje de tus casas decoradas de navidad con una guía de qué es lo que más valoran los compradores a la hora de comprar una nueva vivienda. 

Hay infinidad de ideas que se pueden aplicar a todo tipo de negocio. 
La finalidad de hacer campañas de este tipo, es aumentar el ticket de tus clientes, ganar nuevos clientes o prospectos y fidelizar a tus clientes de ahora.

Como siempre, todo esto va acompañado de una estrategia bien definida.

Si quieres seguir descubriendo trucos para que tu negocio vaya como un cohete, únete a mi comunidad aquí  y cada jueves te traeré trucos, estrategias y todo lo que necesitas saber para que tu negocio sea un éxito.

Espero que te haya gustado y nos vemos la próxima semana 

0 comentarios

Enviar un comentario