Los 2 tipos de contenido que tienes que publicar en Instagram

Estos son los 2 tipos de contenido que te harán crecer

Si ya estás trabajando en tus redes sociales para crear una comunidad y así potenciar tus ventas, seguro que muchas veces te ha pasado de no saber qué demonios publicar.
 
Hoy quiero hablarte de los dos tipos de contenido, existe el contenido micro y el contenido macro.
 
Sí, eso es una manera muy resumida y sintetizada de describirlo, pero cualquier tipo de contenido que ves en las redes sociales, pertenece a uno de estos grupos, y por supuesto, lo que ves cada día en instagram también.
 
Te lo explico mejor, que no cunda el pánico.
 
El contenido micro es todo aquel contenido de entretenimiento que se consume de forma muy rápida, apenas unos segundos.

 

Este sería el caso de las stories, de los reels, de las inforgrafías, los memes, las frases, las fotos y cualquier otro contenido de consumo rápido del tipo entretenido, gracioso o curioso.
 
Por otro lado, como ya te imaginarás, el contenido macro, es todo aquel contenido que el usuario tarda más en consumir y suele ser contenido educativo.
Este sería el caso de los carrousels, los vídeos largos, los entrenamientos, los challenges o los directos.
 
Por supuesto que existen contenidos largos que son de entretenimiento, pero seguramente ni tú ni yo tengamos la visibilidad ni la audiencia o despertemos tanto interés como para crear contenido de ese tipo. Me refiero a, por ejemplo, videos larguísimos sobre el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp.
 
¿Y por qué es importante que publiques contenido de estos dos tipos?
 
Pues porque tienen dos funciones completamente distintas. Con el contenido micro, atraerás gente nueva a tu perfil, te darás a conocer, ganarás seguidores o incluso te podrás hacer viral.
 
Pero para que tus seguidores se queden en tu cuenta, tendrás que publicar también contenido macro. El contenido macro es el que hará que tus seguidores se queden, es con el que harás crecer la confianza de tu audiencia y eso se traduce en más ventas.
 
Teniendo claros estos dos tipos de publicaciones seguro te será más fácil pensar en las publicaciones que quieres hacer en tu cuenta de instagram. En otra entrada del blog ya te lo comenté, pero es de suma importancia que eduques a tu audiencia, que no trates de vender todo el rato, y que tu cuenta de instagram no se convierta en un catálogo de tus productos o servicios. Si solo tratas de vender, no venderás nada. Al cliente se le tiene que ganar poco a poco. primero con contenido entretenido, después ganándote su confianza, educándole y finalmente vendiéndole.
 
Es por eso que para que tu cuenta de instagram triunfe, necesitarás seguir una estrategia bien definida.
 
Descárgate este calendario de contenidos para ayudarte a programar todas tus publicaciones.

Espero que pongas en práctica todos estos tips y que si todavía no me sigues en redes sociales, lo hagas ahora mismo aquí para descubrir un montón de trucos más sobre marketing y redes sociales.
 

Gracias por leerme y si te ha gustado no dudes en recomendarme

Nos vemos en el próximo artículo 👋



0 comentarios

Enviar un comentario