Y porqué es la principal manera de hacer publicidad hoy en día
Marketing digital es un término que se escucha cada vez más y ya forma parte de nuestro día a día. Es un término que se ha colado en nuestras vidas, pero, ¿sabes exactamente lo que significa?
Te lo explico.
El marketing digital es la promoción de productos o marcas a través de medios digitales.
Es una de las principales maneras que las empresas tienen de comunicarse con la audiencia de forma directa y personalizada.
Es por eso que el marketing digital es la principal forma de hacer marketing hoy en día.
El término es usado para resumir todas las vías que se utilizan en el medio online.
¿Por qué ha habido un boom en esto del marketing digital?
En realidad es muy sencillo, y si tienes un negocio y aún no aplicas técnicas de marketing digital, seguro que después de leer este artículo empiezas a poner en práctica más de una de estas técnicas.
Este boom se debe a que, es hacer promoción de productos o servicios a un coste muy bajo (si se compara con la publicidad tradicional y siempre y cuando se haga con una estrategia bien definida) y con una alta efectividad.
Los beneficios que aportan el marketing digital son:
Resultados tangibles y medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas de analítica, permitiendo hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.
Alcance global: Y es que gracias a internet, podemos llegar a gente de todos los rincones del planeta.
Precisión en el target: Así como en el punto anterior que gracias a internet podemos llegar a todo el planeta, también podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes, gran diferencia con el marketing tradicional que se imprime a un gran público indiferenciado.
Inmediatez: Los medios digitales nos permiten llegar a nuestro público y ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.
Fidelización: Tanto las redes sociales como las listas de newsletter nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes o nuestra audiencia, y eso nos permite construir una comunidad online más amplia de la que podríamos crear en el mundo offline.
Todas esas ventajas que nos brinda el marketing digital han hecho que tanto pequeñas empresas, como freelances y grandes empresas se puedan poner a un mismo nivel y competir unas con otras utilizando las mismas técnicas y estrategias, cosa que en el mundo offline no pasa. Los anuncios de televisión y las grandes vallas publicitarias siguen estando reservados solo para unos pocos.
Si tienes un negocio y todavía no haces marketing digital es hora de empezar a poner en práctica algunas estrategias. Puedes empezar con crear tu comunidad en redes sociales o con una estrategia de email marketing, ambas son gratuitas y de mucha efectividad.
Si quieres aprender más trucos para tu negocio sígueme en Instagram con este link https://www.instagram.com/escuelamasquemarketing/
Nos vemos en el siguiente artículo
0 comentarios